viernes, 16 de marzo de 2018

JUZGADO DEL CALLAO SENTENCIA A VEINTIDOS AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ABUSABA DE SU HIJASTRA DESDE LOS DOCE AÑOS

Víctima se atrevió a contarle a su progenitora que fue violentada luego 
de ser diagnosticada de una enfermedad de transmisión sexual.
El Sétimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo de la magistrada Ana María Zapata Huertas, sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad a Marcos Antonio Gallegos Quispe (43), como autor del delito contra la Libertad – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENOR Y VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD – en perjuicio de su hijastra de catorce años.
La Jueza Ana María Zapata Huertas, dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a S/ 10 mil.
Según declaró la niña a través de Cámara Gesell, ella sufría ataques sexuales por parte del padrastro, con actos de tocamientos indebidos en diversas oportunidades desde junio del 2012, cuando ella tenía 12 años de edad, hasta desencadenar en el primer acto de violación sexual a fines del año 2015.
La menor agraviada afirmó ante las autoridades que vivía bajo amenazas por parte de Gallegos Quispe, indicando que la amenazó con hacerle lo mismo a su hermana menor de 7 años.
Cabe resaltar que el imputado ya había sido capturado el año pasado y venía cumpliendo la medida de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario.
De esta manera, la Corte de Justicia del Callao, impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de menores de edad

No hay comentarios: