sábado, 24 de marzo de 2018

ASOCIACION CULTURAL SOMOS ROMERO PAIVA, PRESENTARA ESPECTÁCULO "DEL CALLAO A LIMA"

José Luis Romero Paiva dio a conocer la realización de un espectáculo denominado "DEL CALLAO A LIMA". "Este evento se va a realizar los días 7, 8 y 14 de abril a las 8 de la noche en el Centro Español del Perú Teatro "Federico García Lorca" en la Av. Salaverry y en donde me están dando todas las facilidades para los ensayos y el montaje del espectáculo que lo hemos denominado "DEL CALLAO A LIMA" y lo hacemos en Lima en lugar de hacerlo en el Callao, pero no hay apoyo a la cultura, a pesar que el Callao tiene un Teatro Municipal muy bonito y adecuado. "Quiero hacer por el Callao y Bellavista cosas positivas, especialmente en el tema cultural que abarca el orden y la disciplina. Para mi es honor trabajar con niños, jóvenes, adultos mayores y niños especiales y de esta manera poder compartir mis danzas, mis experiencias con toda la gente del Callao y de Bellavista.
Vengo dando clases de marineara precio social a un costo de S/. 5.00 soles difundiendo el arte y la cultura, no dispongo de un lugar propio donde dictar las clases, lo que hacemos es gestionar con algunas instituciones para que nos permitan un espacio a cambio de ayuda social, dictando clases al precio simbólico de S/. 5.00 soles, donde trabajamos con adultos mayores y niños de 3 a 6 años.
Tengo mas de 14 años de experiencia en el mundo de folclor nacional, nos hemos presentado en diversas partes del mundo y a nivel nacional dejando bien en alto el nombre del Perú, del Callao y de Bellavista.
En este espectáculo "DE LIMA A CALLAO",  estaremos, además, presentando a dos artistas invitados por que es Teatro, Música y Danza; TOÑO VILCHEZ que nos ofrecerán el zapateo negro y la bailarina CARLA LARRIVIERE que es una artista muy reconocida en la Escuela Nacional del Folclor.
José Romero Paiva adelantó que básicamente se mostrara aspectos históricos muy importantes de Lima y el Callao antiguo y la obra busca en fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre estas dos ciudades a través del baile. "Vamos a presentar estampas costumbristas, baile de Polka, Marinera, Tondero, Resbalosas y vídeos de los equipos mas emblemáticos del Callao y Lima como son el SPORT BOYS y del ALIANZA LIMA"
ROMERO PAIVA dio a conocer su intencion de montar esta obra en el Callao, por lo que solicito el apoyo, respaldo y auspicio para que esto se efectivice y para que la miñez y juventud refuerce su identidad chalaca.








No hay comentarios: