viernes, 23 de marzo de 2018

OPERATIVO PARA ERRADICAR TAXISTAS INFORMALES EN AEROPUERTO


En trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Gerencia General de Transportes Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao realizó en esta mañana un operativo de tránsito vehicular para erradicar a los taxis informales, previo a la Semana Santa en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de verificar tanto la vigencia como la legalidad de los documentos de los taxistas.
La Municipalidad del Callao, junto a la Policía de Tránsito intervino a más de 300 automóviles. 60 vehículos fueron enviados al depósito y se aplicaron más de 71 papeletas de infracción a taxistas informales, por no contar con los documentos en regla. La mayoría de los conductores intervenidos no contaban tarjeta de circulación, ni SOAT vigente. Esto perjudicaría a los pasajeros en caso sufrieran un accidente dentro el vehículo. Otros taxistas informales, realizaban el servicio con la licencia de conducir vencida. 
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzáles dijo que muchos de estos vehículos no cuentan con SOAT, tarjeta de propiedad o el taxista no tiene la licencia de conducir para ofrecer dicho servicio. Añadió que esto pone en peligro a los pasajeros porque podrían ser delincuentes.
La Municipalidad del Callao anuncia que en los próximos días seguirá realizando operativos inopinados de tránsito vehicular, a conductores informales, para garantizar la seguridad de los pasajeros, y asegurar un mejor servicio de transporte en el primer puerto.

No hay comentarios: