martes, 13 de marzo de 2018

NUEVO CONVENIO PARA PROTEGER A NIÑOS VULNERABLES A LA CONTAMINACIÓN DE PLOMO


El convenio interinstitucional se realiza por segunda vez entre las entidades con el objetivo de realizar una evaluación, control y monitoreo de la salud en la población infantil vulnerables al plomo, ante la cercanía de ex depósitos de minerales. 
Hace cinco años se firmó el primer convenio tripartito, donde se trabajó en el asentamiento humano Ciudadela Chalaca con 200 menores autorizados por sus padres en el Programa Social de Salud, que tuvieron el seguimiento y monitoreo de médicos, psicólogos, nutricionistas y 3 promotores. 
Los niños fueron seleccionados entre las edades de 3 a 12 años. Ellos tenían un alto porcentaje de plomo en sus cuerpos, que disminuyó ante el cuidado de los profesionales a cargo. 
Es por ello, que ante los resultados favorables se firmó un nuevo convenio entre las instituciones, que rige desde el 01 de enero del presente año hasta el 31 de diciembre del 2019, firmado por el Dr. Aldo Lama, Director Regional de Salud del Callao, la licenciada Julia Justo Soto por el FONAM y Diego Garrido Lecca, gerente general de la empresa minera Perúbar S.A. 
En esta oportunidad, los niños beneficiados al igual que al anterior serán 200 seleccionados provenientes de los asentamientos humanos, Ramón Castilla, “Seis Pueblos Unidos”, René Núñez Del Prado, Andrés Avelino Cáceres “3 de Marzo”, como de las asociaciones de Vivienda Ongoy, Valentin Paniagua Curazao y San Antonio, localizadas en la zona industrial de la Av. Néstor Gambetta. 

No hay comentarios: