martes, 13 de marzo de 2018

MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA PRESENTO APLICATIVO PARA ALERTAR LA DESAPARICIÓN DE MENORES DE EDAD

Ante la creciente cifra de menores desaparecidos que sufren algún tipo de violencia sexual, la Municipalidad de Bellavista que dirige el Alcalde Ivan Rivadenayra, ha lanzado un dispositivo de alerta que permitirá dar cuenta al serenazgo y la policía sobre la desaparición de un menor, con la finalidad de desplegar acciones que den con su ubicación de manera inmediata. 
Se trata de un aplicativo celular denominado Alerta Alcom que se encuentra disponible de manera gratuita para sistemas Android y iOS. 
La app dispone de un botón de alerta que, cuando una persona la use, despliega la opción de enviar fotos, mensajes de voz y de texto. Dicha alarma es recibida en tiempo real en la base central de serenazgo y en las comisarías de la jurisdicción quienes tendrán la geolocalización de la alerta y de esta manera replicarla a todas las unidades móviles para empezar con la búsqueda. La alarma también se difundirá a través de las redes sociales del municipio. 
“En caso de un secuestro o desaparición las primeras horas son cruciales para dar con el paradero del niño, por ello es importante el uso de esta herramienta tecnológica”, afirmó el alcalde Iván Rivadeneyra. 
Mediante el aplicativo Alerta Alcom se busca involucrar a las autoridades y a la sociedad para proporcionar información oportuna y temprana que ayude a la ubicación del menor desaparecido. 
“Queremos ser parte de la cadena de difusión del sistema de Alerta Amber que se aplica en otras partes del mundo y que el Estado viene implementando en nuestro país, acotó el burgomaestre. 
Alerta Alcom también está diseñado para atender robos, incendios, alertas médicas, entre otras emergencias.

No hay comentarios: