jueves, 19 de abril de 2018

GARCIA BELAUNDE PROPONE UNIR GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL




El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de las filas de Acción Popular, presentó un proyecto de ley que propone unir el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Callao
“Ambas entidades están en el mismo espacio geográfico y cumplen funciones similares, pero cada una tiene un presupuesto. Al ser una, habría un ahorro que iría a obras públicas”, declaró.
“La municipalidad recibe un presupuesto de S/ 400 millones, la región maneja S/ 1,100 millones. Entre los dos hay S/ 1,500 millones. También cuentan con gerencias iguales, como de serenazgo, transporte público, policía municipal, entre otras que se repiten”, sostuvo.
“Ahora, las autoridades son otro problema. La corrupción galopante también hace que los funcionarios se hagan cómplices y haya un mal manejo”, opinó
En ese sentido admitió que este proyecto Nº 1390/2016 lo ha actualizado, porque la presentó hace seis años aproximadamente. “Antes han puesto trabas. La primera vez que lo propuse, Félix Moreno se opuso. Yo creo que sería una solución, se aplicaría el modelo de Lima, donde el alcalde también es gobernador regional”, manifestó.
El texto será revisado por las comisiones de Constitución y Descentralización. Por último, el parlamentario comentó que el primer puerto ha sido dañado y su propuesta sería una solución.
EN CONTRA
La congresista oficialista Janet Sánchez, representante del Callao, mostró su rechazo al proyecto de García Belaunde. “Sería un limitante para los sueños de Ventanilla, que desea ser provincia, y otras localidades que quieren ser distritos”, dijo
El legislador de Fuerza Popular y exvicepresidente regional del Callao Víctor Albrecht se mostró en contra de la iniciativa de García Belaunde. "El Callao es autónomo, tiene un gobernador regional y un alcalde provincial; por muchos años nos hemos regido en base a esa gobernabilidad", indicó. 
Respecto a la eventual reducción de costos que implicaría el proyecto de ley presentado, Albrecht dijo que no busca reducir costos, sino la buena aplicación de los presupuestos en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los moradores del Callao.

No hay comentarios: