martes, 10 de abril de 2018

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, RECIBEN ATENCIÓN DOMICILIARIA




Hay mas  de 67 mil chalacos  con alguna  discapacidad.
Familias de las zonas más alejadas del Callao se benefician con terapeutas profesionales en rehabilitación dentro del Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), informó el Dr. Roberto Solís Carrillo, Director Ejecutivo del Hospital de Rehabilitación del Callao, durante la Jornada Regional de Rehabilitación que se efectuó el 5 y 6 de abril en sus instalaciones.
Solís Carrillo, dijo que la asistencia a domicilio a las personas con discapacidad del Callao, se adopta para que la población con discapacidad alcance un adecuado nivel de salud, con énfasis a los pacientes con afecciones neurológicas y degenerativas.
“Contamos con una organización exitosa y competitiva, con personal comprometido y altamente calificado. Así surge la iniciativa de ejecutar el programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad”, manifestó Solís.
CIFRAS POR  DISCAPACIDAD
Solís Carrillo reveló que aproximadamente, el 7% de la población del Callao padece de alguna discapacidad que equivale a 67% mil personas. En tal sentido, señaló que el hospital atiende el 96% de patologías de rehabilitación. En donde el 73.5% viene del Callao, que comprende cercado del Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, además un 3% que corresponden a la población de Mi Perú, Ventanilla, y La Punta.
Solís Carrillo añadió que la medida se da dentro del convenio Institucional con la municipalidad de Ventanilla y la Oficina Municipal de Ayuda a Personas con Discapacidad (OMAPED).
QUE ES RBC?
El programa Rehabilitación Basada en la comunidad (RBC) se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación.
El Hospital de Rehabilitación del Callao participa ya desde hace 4 años en estas acciones para beneficiar a pacientes de diversos distritos del Callao, brindando atenciones personalizadas con terapeutas de nuestra entidad y educando a sus familiares para que de esta manera mejoren su calidad de vida.
Según la Organización Mundial de la Salud, la RBC comenzó a aplicarse a mediados del decenio de 1980, pero con el tiempo se ha convertido en una estrategia multisectorial que habilita a las personas con discapacidad para que puedan acceder a los servicios sociales, educativos, sanitarios y de empleo












No hay comentarios: