lunes, 9 de abril de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA PARA "NINJAS PREÑADORES DE DROGAS"



Luego de 12 horas de audiencia, La doctora Maribel Mondragón fiscal provincial de la segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, logró 16 meses de prisión preventiva,  para 9 integrantes de una organización criminal dedicada al “Preñado” de droga, mediante la modalidad de “Ninjas”. Los cuales fueron capturados el pasado 20 de marzo, cuando intentaban ingresar al Terminal Portuario del Callao tonelada y media de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza.
La medida preventiva fue dictada contra José Aparicio Muñoz Ramírez “Pepe” (45), Wencis Wendell Mejia (45) y Renzo Gonzáles Zegarra “Chamaco” (27), por su participación como intermediarios en la entrega/recepción de los precintos clonados que irían en los contenedores “preñados” con droga.
Paul Edward Peña Ore (49) en calidad de autor, por haber participado en el transporte y traslado de la droga y Geraldina Obregón Mendes de Peña (48), como cómplice primario por ser propietaria del tráiler.
Así mismo, para Christian Baldeón Solano (23), Saúl Luis Torres (23) y Josué Pablo Solano (24) los denominados “Ninjas”, por favorecer en el delito a través de actos de estiba/desestiba de droga, 
Enrique Peña Ore (53) y Jorn Chris Aricama Huáman (29) por participar como Seguridad y resguardo de la tonelada y media de droga.
Según los actos de investigación Rubén Martín Razurí del Castillo “Martin” (43), sería presuntamente el encargado de la financiación y envío de droga al extranjero, actualmente se encuentra no habido y viene siendo buscado por la Policía Nacional.
La medida preventiva permitirá al Ministerio Público continuar con la investigación y reunir mayores elementos de convicción que permita la captura de los demás integrantes de esta organización.

No hay comentarios: