sábado, 7 de abril de 2018

INCAUTAN DISPOSITIVOS DENTALES SIN REGISTRO SANITARIO



La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, incautó una gran cantidad de dispositivos dentales que no contaba con registro sanitario.
La mercancía proveniente de Estados Unidos pretendía ingresar al país el 27 de marzo, acondicionados en “paquetes” ocultos en el interior de cajas de sillas giratorias, siendo la carga inmovilizada por la Policía Fiscal y agentes de la SUNAT y puesto a disposición del Ministerio Público.
Junto a personal del DIGEMID el doctor Rudy Chiriboga Julca fiscal adjunto provincial, realizó la verificación de cada uno de los paquetes, haciendo un total de mil 100 sets de metal para brackets, 500 bolsas de módulos separadores equivalente a 18 mil unidades y 6 mil sobres de arcos dentales, productos importados por la empresa Evolution Company S.A.C, a través de la agencia de aduanas logística los Olivos S.A.
Registrando la comisión el delito de contrabando en la modalidad de Mercancías Restringidas y Prohibidas además de la vulneración de la ley 29459 que señala la autorización sanitaria para la importación y exportación de productos farmacéuticos.
El Ministerio Público aperturará proceso de investigación contra los que resulten responsables por la incursión en este delito, el cual es sancionado con hasta 12 años de pena privativa de la libertad.

No hay comentarios: