jueves, 20 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO RECUPERA CALLES INVADIDAS POR AMBULANTES




Un total de 150 serenos acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo de recuperación de las calles que circundan el Mercado Central del Callao, que eran ocupadas por casi tres cientos ambulantes que a diario afectaban el ornato de este sector del primer puerto. Una vez recuperada la vía pública, las calles Cochrane, Saloom y Colón fueron limpiadas y debidamente señalizadas, las pistas y veredas parchadas y las fachadas del mercado pintadas. Además se realizó el mantenimiento del alumbrado público y los semáforos; de esta forma, el pedido de los vecinos que se quejaban por el desorden y la suciedad que genera el comercio ambulatorio quedó resuelto.

Tanto la dotación policial como los efectivos del Serenazgo permanecerán en la zona para evitar que los ambulantes que hoy fueron impedidos de ubicarse en el lugar, intenten regresar. El Gerente General Municipal Sr. Julio Cortez informó que la seguridad perimetral y el patrullaje a pie se mantendrá al menos por 15 días.

Funcionarios de la Gerencia de Comercialización del municipio chalaco informaron que se reunirán con los comerciantes para estudiar una posible reubicación, en la que estarán comprendidos los informales de otras zonas del Callao ya que el Plan “Recuperando la Ciudad” continuará hasta mejorar ostensiblemente el ornato, el tránsito y la tranquilidad de los vecinos. Cabe resaltar que este operativo se efectuó con total normalidad.

No hay comentarios: