sábado, 29 de enero de 2011

DESAYUNO DE TRABAJO REALIZO LA RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER CALLAO


En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Bellavista, se llevo a cabo un desayuno de trabajo denominada: "ESTRATEGIAS SOCIALES PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA REGIÓN CALLAO" organizada por la Red Nacional de promoción de la Mujer filial Callao que preside la Sra. Juana Ocampo; con la finalidad de dar a conocer las acciones y estrategias tendentes a disminuir la violencia contra la mujer, comprometiendo a las diferentes instituciones publicas y privadas para tal fin.
Estuvo presente en este evento la Sra. Delma del Valle Pdta. de la Red Nacional, la Defensora del Pueblo del Callao Dra. Yolanda Falcón, la Comisaria de la Mujer, la Gerenta de Desarrollo social de la Región Callao Gloria Lara quien informo sobre las estrategias regionales en defensa de la Mujer la mujer, el Ministerio de la Mujer - Centro Emergencia Mujer del Callao Sr Lalo Vega, la Sra Elena Román Rojas Pdta. de la Federación Regional de los Comedores del Callao asi como coordinadoras de base. De las bases de provinias estuvieron presentes Ica y Chincha.
Se acordó una segunda reunión para el 15 de Febrero en la Defensoria del Pueblo del Callao y las instituciones presentes firmaron un acuerdo y compromiso para la reactivación de la Mesa Regional Multisectorial de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer unificando los espacios ya existentes..

No hay comentarios: