viernes, 7 de enero de 2011

ALCALDE SOTOMAYOR MEJORARÁ EL “COMEDOR DEL PUEBLO” DEL CALLAO



Burgomaestre realizó inspección y prometió duplicar el número de beneficiados gradualmente

A fin de mejorar la calidad de vida de los chalacos, el Alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor, solicitará al gobierno central, el traspaso de más Comedores Populares y Clubes de Madres a la Municipalidad del Callao, para beneficiar a más chalacos. Así lo dio a conocer hoy tras inspeccionar el Comedor del Pueblo actualmente en manos de la Beneficencia del Callao. Desde el lunes 3 de enero, cerca de 800 personas de bajos recursos volvieron a ser beneficiadas diariamente gracias al apoyo directo que la Municipalidad Provincial del Callao brinda, para reforzar el funcionamiento de dicho comedor, de tal manera que al corto plazo, el mismo recinto pueda operar al cien por ciento de su capacidad y atender a 1800 personas en total.

Al "Comedor del Pueblo" asisten pobladores del Cercado del Callao, la Zona Sur (Sarita Colonia, Juan Pablo II), Puerto Nuevo, además de recibir atención alimentaria gratuita, se les brinda servicio de medida de presión arterial, corte de cabello y en el futuro se implementara más servicios.

Del mismo modo, el Alcalde Sotomayor informó que sostendrá una reunión con los funcionarios de la Beneficencia del Callao, para realizar una transferencia coordinada. Así también añadió que los programas sociales en todo el Callao serán reforzados en todos sus niveles: comedores, apoyo al discapacitado, programa de Médicos de Cabecera las 24 horas, entre otros.

No hay comentarios: