viernes, 21 de enero de 2011

Negreiros respalda pedido de más de 300 mil ventanillenses



VENTANILLA SERÁ PRONTO PROVINCIA

El Congresista chalaco Luis Negreiros Criado se reunió este medio día en el Congreso de la República con diversos dirigentes del Callao quienes abordaron el tema de la demarcación territorial, cuyo propósito fundamental fue la constitución de Ventanilla como provincia y de Mi Perú, Pachacútec, Ventanilla Centro y Ventanilla Norte como distritos.

Asistieron a dicho encuentro los miembros del Comité Pro Gestión Distrito Mi Perú, representado por el Alcalde Jorge Agustín Pretell Florián, los miembros del Comité Especial Pro Distrito Pachacútec, presidido por Lucio Morales, la Asociación para el Desarrollo Ecológico del Cono Norte de Ventanilla, representado por Alberto Meza; y la Asociación Civil Comité Cívico Ventanilla Provincia -Coproven- presidido por Eduardo Advíncula, entre otros dirigentes.

Negreiros Criado planteó importante fórmula para concretizar esta iniciativa. De igual manera todos los sectores se comprometieron en la realización de un foro público a fin de debatir esta importante propuesta y la necesidad perentoria de conseguir mayores recursos que permitirá cubrir las principales necesidades de la población chalaca, como salud, empleo, educación, entre otros.

Anunció también que existiría la posibilidad de seguir otra ruta para la concreción de este pedido a través de un Decreto de Urgencia que facilite la “provincialización”.

A su turno, el dirigente Eduardo Advíncula saludó el respaldo que el Congresista Negreiros viene otorgando al pedido de los más de 300 mil ventanillenses. “Estamos reconfortados al saber que tenemos el respaldo del parlamentario Luis Negreiros, quien nos ha prometido que nos apoyará, así como lo viene haciendo con Mi Perú para que pronto tengamos a Ventanilla como nueva provincia”, así lo expresó el dirigente ventanillense a su salida de la reunión.


No hay comentarios: