jueves, 4 de junio de 2015

Región Callao inicia programa de intervención psicopedagógica a estudiantes instituciones educativas públicas de la UGEL Ventanilla

Actividad busca diagnosticar tempranamente las dificultades de aprendizaje y/o problemas emocionales de los alumnos de educación básica regular.
El Gobierno Regional del Callao inició el “Programa de intervención psicopedagógica a estudiantes de educación básica regular en las instituciones educativas públicas de la UGEL Ventanilla”, con la finalidad de prevenir y diagnosticar comportamientos de riesgo en los estudiantes de educación básica regular.
De esta manera, Felix Moreno, Gobernador de la Región Callao, busca desarrollar en los estudiantes sus procesos cognitivos. “Este taller, impulsado por el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – CAFED, tiene como objetivo principal diagnosticar tempranamente las dificultades de aprendizaje y/o problemas emocionales, brindando un servicio de calidad y calidez, a través de un proceso de intervención psicopedagógica en las instituciones educativas públicas”; resaltó Moreno Caballero.
En ese sentido, los psicólogos son los profesionales que están autorizados y capacitados para prevenir y detectar problemas de aprendizaje y de salud mental que repercuten negativamente en el desarrollo y progreso de los estudiantes.
Moreno detalló que esta actividad tendrá una duración de 08 meses y el porcentaje de atenciones se determinará con una prueba psicológica tomada por los expertos, en coordinación con los profesores y demás especialistas de las Instituciones Educativas. 
Se debe tener en cuenta que, según Informes del Hospital Noguchi, en el Perú, 2 de cada 10 personas requieren tratamiento psicológico.
Los estudiantes con problemas de aprendizaje muchas veces se aíslan de sus compañeros porque no pueden estar al nivel académico de sus pares y no por incapacidad sino por una falta de atención a sus problemas particulares de aprendizaje. Este deriva en comportamientos retraídos, comportamiento distractores dentro del aula o comportamientos violentos, que si no son atendidos en su momento traerá como consecuencias la repitencia escolar, frustración en el logro de los aprendizajes y finalmente la deserción escolar.

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