jueves, 25 de junio de 2015

REGIÓN CALLAO INAUGURA FLAMANTE CUNA JARDÍN 092


Obra demandó una inversión de S/.1’358,148 nuevos soles.
Con la finalidad de brindar una educación de calidad y un mejor ambiente de estudios, el Gobierno Regional del Callao inauguró el viernes 19 de junio, las Obras de Mejoramiento del Servicio Educativo de la Cuna Jardín N°092 Los Niñitos de Santa Rosa, que beneficiará a dos cientos alumnos del AA.HH. José Boterin.
La renovada institución educativa inicial tiene ahora cuatro aulas, sala de profesores, consultorio psicológico, tópico, cuarto de máquinas, área de juegos para niños, cocina con almacén, módulos de servicios higiénicos para niños y niñas, servicios higiénicos para el personal administrativo, servicios higiénicos para el personal de servicio, 02 patios (uno techado y el otro semitechado), una cisterna y cámara de bombeo.
Asimismo, se mejoraron las estructuras de concreto simple en ingreso, área de espera, pasadizos, instalaciones eléctricas y sanitarias con tuberías de PVC, obras de concreto armado como la rampa, escaleras, entre otras.
Cabe destacar, que el centro educativo cuenta con personal altamente capacitado donde se impartirá la enseñanza a más de 100 alumnos. Para tal efecto, se contará con profesores, promotores, y auxiliares con el objetivo de formar estudiantes comprometidos en fortalecer su desarrollo personal
Susan Barrio, directora del plantel inicial tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador del Callao, en otro momento realizó un pedido al Director Regional de Educación, de cercar un pasaje contiguo al plantel, donde en horas de la noche, es ocupado por gente de malvivir.
El Dr. José García dijo que transmitiría el pedido al CAFED para solicitar cercar el citado pasaje.
Asistieron al evento el Vice gobernador, Walter Mori, el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José García Santillán, la gerenta general del CAFED, Verónica García, docentes padres de familia y vecinos del lugar, entre otras autoridades.

No hay comentarios: