miércoles, 24 de junio de 2015

PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE “CINE EN EL COLE” Tema: BULLYING

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y Ayllu Art, Comunidad Virtual de Arte, organizan el Primer Concurso de Proyectos de Cortometraje “Cine en el Cole” sobre la problemática de violencia y acoso escolar, conocida popularmente como “bullying”. Este concurso está dirigido a estudiantes de secundaria de todos los centros educativos estatales y particulares de la Provincia Constitucional del Callao.
Se puede escribir una historia o argumento original, de corta duración, ambientado en el centro educativo, referido al acoso escolar en cualquiera de sus formas (bloqueo social, hostigamientos, manipulación, coacción, exclusión social, intimidación, agresión, amenazas, etc.) en un mínimo de media carilla y un máximo de una carilla (tamaño hoja Bond A4).
Los participantes harán llegar su argumento, así como sus nombres y apellidos completos, edad, número de DNI, grado y sección, nombre y dirección exacta del centro educativo, nombres completos y número de DNI de padre de familia o apoderado, al correo electrónico: aylluart.comunidad@gmail.com en formato Word hasta el lunes 20 de julio del 2015. Solo se admitirá a quienes cumplan con todos los requisitos.
El Jurado Calificador está compuesto por 2 miembros de la Comunidad Virtual de Arte “Ayllu Art” y un representante del Ministerio de Cultura, a través de la DDC Callao. Se dará a conocer al ganador el viernes 24 de julio. La premiación y presentación oficial del cortometraje será el lunes 31 de agosto en el centro educativo del participante ganador, previa coordinación, y el jueves 3 de setiembre en la sede del Ministerio de Cultura del Callao.
Cineastas de la Comunidad Virtual de Arte “Ayllu Art” realizarán el cortometraje en base al argumento ganador, junto al alumno en su centro educativo. Ayllu Art financiará y proporcionará los equipos necesarios. Durante este proceso, el alumno ganador será beneficiado con el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas sobre la cinematografía a través de un taller. El cortometraje se realizará en agosto y será presentado en setiembre.
El segundo y tercer lugar serán distinguidos con un Diploma de Honor otorgado por el Ministerio de Cultura a través de su DDC Callao y la Comunidad Virtual de Arte “Ayllu Art”, así como premios sorpresa, y podrán participar gratuitamente del taller de cinematografía.

No hay comentarios: