jueves, 4 de junio de 2015

IDICE: Presencia política favorece al Partido "Vamos Perú"


El director de la encuestadora IDICE, Víctor Díaz, señaló que el hecho de que en su última encuesta nacional el 4.1% de los consultados considere que el actual alcalde del Callao Juan Sotomayor pasará a la segunda vuelta presidencial del 2016, se debe al posicionamiento obtenido por el citado político y el peso que han alcanzado los partidos regionales en los últimos años.
Se debe precisar que Sotomayor aparece por encima de Daniel Urresti (2%), Humberto Lay (2%), César Acuña (1%), Lourdes Flores (0%), Javier Villa Stein (0%), Beatriz Merino,(0%), entre otros. Y es superado por Ana Jara (4.6%), PPK(12.1%), Toledo (12.4%), Fujimori (23.8%) y García (32.1%).
“Cuando se consulta “¿quién cree?” no se busca conocer la intención de voto sino la percepción de las personas sobre a quién ven con mayor chance o posibilidad para llegar a la segunda vuelta presidencial y ganarla. El nivel de respaldo alcanzado por Sotomayor se debe a la participación que ha tenido en la última elección con el movimiento Vamos Perú. Tengamos en cuenta que en las últimas elecciones regionales se ha visto el fuerte posicionamiento de candidaturas de personas que han estado manejando sus propios partidos, se ha visto el peso de los movimientos regionales”, señaló.

No hay comentarios: