viernes, 26 de junio de 2015

NOTA INFORMATIVA SOBRE ALCALDE OMAR MARCOS ES INEXACTA Y CARECE DE OBJETIVIDAD


Nos sorprende el comunicado emitido por el Ministerio Público a todos los medios de comunicación en horas de la mañana, argumentando que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao haya logrado que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla “dicte mandato de comparecencia con restricciones” contra el alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, a quien según la nota se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al haber presentado un desbalance patrimonial.
Sobre el particular, dicha información es FALSA y TENDENCIOSA, porque, se ha realizado un informe financiero que no es concluyente, puesto que, dentro del mismo, se señala que existen limitaciones como son la falta de información, debido a que, las entidades financieras no han logrado remitir toda la documentación que se le ha sido requerido por el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria. Por lo que, resulta totalmente incongruente hablar de un desbalance patrimonial, cuando la investigación aún se encuentra a un par de meses de inicio de la etapa preparatoria y más aún, cuando no se ha tomado en cuenta las tres pericias presentadas por la defensa de Omar Marcos Arteaga.
Con esta nota informativa, se está evidenciando la parcialidad y ánimo inquisidor del Ministerio Público, ya que, no se ha cumplido con la etapa preliminar de recabar pruebas y no existen indicios razonables que señalen que se ha cometido algún ilícito, sin embrago, la fiscalía en su nota informativa adelanta opinión, vulnerando el debido proceso y el derecho de defensa.
Nos preocupa, que aun teniendo desbaratada cada una de las argucias con las que cuenta la Fiscalía a cargo de las investigaciones para acusar al alcalde Omar Marcos de un ilícito, ahora pretendan confundir a la opinión pública con este tipo de acciones.
Es INCREIBLE que un organismo tan serio como la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal Wils Gonzales Morales, opte por pretender generar un escándalo por una medida básica cuando él solicitó que el juzgado dicte detención preventiva por 18 meses.
Cabe decir, que Omar Marcos Arteaga, está colaborando con todas las diligencias judiciales del caso y está dispuesto a cumplir con las medidas que la justicia ha definido. Sin embargo, hay que recalcar que no está impedido de salir del país y continuar con sus funciones al frente del municipio distrital y sus actividades privadas. Por lo que pedimos tranquilidad a la población ventanillense y no dejarse engañar por este tipo de informaciones.

No hay comentarios: