martes, 23 de junio de 2015

REGIÓN CALLAO INICIÓ CAMPAÑA MÚLTIPLE DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA E INFLUENZA


· La campaña inició hoy y se extenderá hasta el domingo 12 de julio y beneficiará a más de cien mil chalacos.
· Se vacunará contra la influenza en todos los centros de salud y hospitales de la Región Callao fortaleciendo zonas de riesgo con vacunación casa a casa.
· Se vacunará por Emergencia Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, casa a casa en toda la Región Callao.
Con la finalidad de resguardar la salud de los pobladores chalacos, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa Callao) inició la gran campaña múltiple de vacunación contra el sarampión, la rubeóla y la influenza casa a casa en medio de un alegórico y colorido pasacalle.
La gran campaña de vacunación comenzó en Ventanilla (AAHH Pachacutec), el Asentamiento Humano Márquez y la zona sur del Callao. En tanto, la vacunación contra las cepas del virus de la influenza se viene efectuando casa a casa en puntos de riesgo y con el objetivo de evitar complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte. Asimismo, la vacunación contra el sarampión se determinó tras la detección de tres casos sospechosos en ciudadanos alemanes.
La cruzada de salud beneficiará a más de 100 mil chalacos y se extenderá hasta el domingo 12 de julio para lo cual se movilizarán brigadas de vacunadores del sector Salud como parte de las acciones inmediatas realizadas apenas se conocieron los primeros casos de sarampión y a fin de extremar las medidas de prevención. Además, se activó nuestro sistema de vigilancia Epidemiológica que incluye investigación de casos sospechosos, búsqueda activa que complementan el ya mencionado bloqueo vacunal.
El inicio de esta gran campaña múltiple de vacunación fue liderada por el Gobernador de la Región Callao, Félix Moreno Caballero, quien señaló la importancia de mantener estable la salud de los pobladores, en especial de la población menor de edad.
“Tenemos que estar prevenidos e incrementar las medidas para evitar la propagación de estas enfermedades. No hay problema si tenemos que ir casa a casa y lo haremos, al contrario, nos complace ir a cada rincón y atender a todos. Esta es nuestra misión ahora”, refirió Moreno Caballero.
Antecedentes
De acuerdo a los resultados preliminares, se tiene que el primer caso, corresponde a una mujer de 21 años, quien llegó por vía aérea al Perú el día 06 de mayo, procedente de Alemania. La mujer permaneció algunos días en Lima y luego viajó al Cusco. A la fecha, presenta evolución favorable.
El segundo caso, se trata de un varón de 20 años, quien tuvo contacto con el primer caso. El joven viajó a la ciudad de Cusco, del 12 al 15 de mayo, y presentó la erupción desde el 29 mayo.
El tercer caso se presentó en una mujer de 21 años, contacto del segundo caso.
Vacunación a viajeros. El Minsa dispuso activar el sistema epidemiológico e iniciar de manera coordinada la vacunación en toda la Región Callao, además de reforzar las inmunizaciones en los puertos y aeropuertos.



No hay comentarios: