jueves, 25 de junio de 2015

QUÍMICOS FARMACÉUTICOS EXIGEN RESPETO IRRESTRICTO A LA PROFESION

El día de hoy se realizó un plantón de 11.00 a.m. a 2.00 p.m. ante la sede de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas DIGEMIN en el Distrito de San Miguel, con la finalidad de exigir que el próximo Director de ese ente, no sea un Medico sino un Químico Farmacéutico,  en defensa irrestricta del ejercicio profesional del Químico Farmacéutico, así lo dio a conocer la Decana del CQF del Callao Dra. QF Eva Tomayro López.

Cabe destacar que los Colegios Departamentales del Colegio Químico Farmacéutico del Perú establecen una mesa de diálogo con el Viceministro de Salud. Decanos Departamentales de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP) representados por el Q.F Luis Kanashiro Chinén, Q.F. Luis Orihuela Palacios y la Q.F. Eva Tomairo López respectivamente, se reunieron hoy con el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Percy Minaya León para establecer una mesa de diálogo con respecto a la Designación en el Cargo de Director General en la Dirección General de Medicamentos de Insumos y Drogas (DIGEMID) a profesionales que no cumplen con un perfil que exige el cargo. De igual manera expusieron la realidad de las Direcciones de Salud (DISAS)y el rol que asume la profesión del Químico Farmacéutico en el Perú. 
Se esta analizando la posibilidad de realizar un paro de 48 horas los días 13 y 14 de Julio.
El Vice Ministro acotó en la necesidad de intensificar los esfuerzos en establecer lineamientos de políticas públicas en la designaciones en cargos públicos en el Estado, en especial en el Sector Salud.

No hay comentarios: