domingo, 15 de mayo de 2016

Fieles del Callao se preparan para celebrar la Fiesta del Corpus Christi

La Diócesis del Callao se prepara, ante la próxima Solemnidad del Corpus Christi y para esta ocasión, se realizarán dos celebraciones: el sábado 28 de mayo, a las 4:00 p.m., en la P. San Pedro Nolasco de Ventanilla; y en la P. Cristo Liberador, el domingo 29 de mayo, a las 10:00 a.m..
Recordaremos este día, tal vez, porque observamos numerosas alfombras que adornan las calles o plazas, por donde pasará la procesión, presidida por el Obispo revestido, quien lleva en sus manos el Santísimo. Pero, ¿Qué celebramos este día? 
En esta festividad, se celebra la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo; de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Asimismo, recordamos la institución de la misma, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena. Esta, es una fiesta muy importante para todos los cristianos, ya que, la Eucaristía es el magnífico regalo que Dios nos ha hecho. Esto se realiza, 60 días después del Domingo de Resurrección. 
El Obispado del Callao extiende la invitación a todos los fieles de la comuna chalaca a participar de esta importante festividad para la Iglesia Católica, que representa los fundamentos de la fe católica, acentuándolos con la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

No hay comentarios: