martes, 17 de mayo de 2016

MUSEOS CHALACOS PARTICIPARAN EN LA XIV FERIA “MUSEOS A TU ALCANCE”


La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao realizó las coordinaciones con los Museos Fortaleza Real Felipe, Museo Naval del Perú y Museo Abtao para presentarse este viernes 20 y sábado 21 de mayo de 10 am a 6 pm en la versión XIV de la tradicional feria “Museos a tu alcance”.
En el marco del mes de los museos, participarán en esta oportunidad 44 museos de Lima y Callao que expondrán al público participante su oferta cultural, sus diferentes atractivos y sus proyectos educativos e institucionales.
Como el año pasado, el Museo del Señor de los Milagros mostrará pinturas del Señor de los Milagros del siglo XVIII, una réplica en plata del anda del Señor de los Milagros y otra del muro original. Por su parte, el Museo Sanmartiniano presentará una urna con tierra de la casa donde nació el Libertador y bienes culturales originales tales como óleos, condecoraciones, esculturas, imágenes e impresos de José de San Martín. Entre los objetos destaca una réplica del sable corvo usada en combate por el Libertador de América. El Museo del Jurado Nacional de Elecciones pondrá en exposición su colección de votos originales de hace más de un siglo y su ánfora respectiva.
El viernes 20, de 3 pm a 4 pm, el museo de minerales Andrés del Castillo realizará un taller de reconocimiento de minerales; entre las 4 pm y las 5 pm el Museo de la Identificación ofrecerá un taller lúdico sobre las técnicas de la identificación. Por su parte, el Museo Nacional de Arqueología y Antropología de la UNMSM ha organizado, de 5 pm a 6 pm, el taller de técnica de tapiz ranurado al estilo cultura Wari, del yacimiento arqueológico huaca Malena, ubicada en el km 101 de la carretera Panamericana sur. El público presente podrá experimentar cómo se teje un tapiz de este tipo.
Entre las actividades del sábado 21, el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox presentará, de 10 am a 11 am el cuento narrado “Mama Saramanta”, sobre Mamá Sara, la diosa del maíz. De esa manera museos de diferentes disciplinas mostrarán temas tan distintos como interesantes, tales como la historia del olimpismo, de 11 am a 11:45 am, por el Museo Olímpico del Deporte. De 2 pm a 3 pm la Casa O´Higgins dará a conocer la historia del Libertador de América con el cuento “Un joven llamado Bernardo”. Un taller interesante e innovador para chicos y chicas es el “Taller de escena del crimen e investigación criminal”, organizado por el Museo de Investigación Policial, de 3 pm a 4 pm. 
Esta feria,se inaugurará el viernes 20 a las 12 del mediodía en la Plazuela de las Artes, Jr. Ica 377, al costado del Teatro Municipal. El ingreso es libre y gratuito.

No hay comentarios: