lunes, 23 de mayo de 2016

PROPUESTAS QUE PRESENTO KEIKO FUJIMORI EN EL DEBATE PRESIDENCIAL DE PIURA

A menos de dos semanas de la elección. Pese a que hubo momentos en que Kuczynski y Fujimori se lanzaron ataques sobre su pasado o equipos que los acompañan, las propuestas servirán para que la población analice su voto.
Descentralización y ordenamiento territorial
Keiko promete llevar los SNIP a las distintas regiones
La aspirante presidencial del fujimorismo aseguró que, para satisfacer a la población con una descentralización, asignará un punto del IGV al Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), que significará 3 mil millones de soles para ejecutar obras en los distritos que menos reciben.
A diferencia de su contendor, continuará con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Sobre esto, propone que los funcionarios de Lima, que ven qué proyectos se aprueban, serán enviados a las regiones para conocer lo que la población demanda.
“Las transferencias presupuestales hacia las regiones y alcaldías acondicionadas al estado de ánimo del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)”, acotó Fujimori.
Además, propone que un representante de la ANPE participe en el Consejo de Ministros sin importar los colores políticos.
Seguridad y turismo de las regiones
Keiko Fujimori, por su parte, inicio su exposición hablando de temas de seguridad, que en su opinión es “fundamental para el desarrollo del país”. En ese sentido, la lideresa de FP dijo que repotenciará la Policía Nacional del Perú.
Además, aseguró que pondrá en valor nuestros recursos turísticos como Choquequirao o Kuélap. Asimismo, mencionó que harán las carreteras necesarias, que impulsará la creación de hoteles y otros negocios conexos. “Nuestros recursos turísticos pasarán de ser promesa a ser una realidad”, dijo.
Por otro lado, también dijo que el país necesitar tener servicios públicos estandarizados; por esa razón dijo que los hospitales de las regiones deben ser de la misma calidad que los que hay en Lima. En tanto, aseveró que implementará servicios integrados de transporte público.
Recursos naturales y conflictos sociales
Sanciones para empresas que dañen los recursos
Keiko Fujimori manifestó que un eventual gobierno suyo valorará el recurso del agua, que implementará sistemas de prevención de conflictos sociales con diálogos; sobre esto recalcó que está a favor de la ley de la consulta previa.
Por esa razón, explicó que priorizará que el agua se destine en primer lugar al consumo humano, luego para la agricultura, posteriormente ganadería, y finalmente las actividades productivas.
Asimismo, mencionó que se sancionarán a las empresas que dañen nuestros recursos naturales con la cancelación de su concesión para ejercer el trabajo de extracción. En ese sentido, añadió que el Estado cumplirá un rol de árbitro.
Fujimori dijo que garantiza una explotación sostenible de nuestros recursos para generar confianza en la población.
Beneficios directos para todas las localidades
Fujimori aseguró que activará la economía con más inversión pública y obras del Estado en beneficio de las regiones, lo cual –aseguró– creará beneficios directos para las localidades y mejorarlas.
En ese sentido, criticó que en Piura no exista un hospital de alta complejidad y que en Puno tengan que recurrir a un paro para que se construyan las plantas de tratamiento que evitarían que se siga contaminando el lago Titicaca.
Además, la ex congresista habló de crear colegios con material noble, los cuales estarán equipados con computadoras e internet. Por otro lado, también propuso la creación de una cartera de proyectos de inversión social para las localidades más pobres.
Por último, impulsará la infraestructura productiva como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.


No hay comentarios: