domingo, 22 de mayo de 2016

LEGIÓN PERUANA DE A GUARDIA INCORPORA COMO MIEMBRO HONORARIO AL GENERAL EP ROBERTO CHIABRA

En ceremonia realizada en la Casa del Gobernador de la Fortaleza Real Felipe del Callao, la Legión Peruana de la Guardia incorporo como miembro honorario, al General EP (r) Roberto Chiabra León, fue en el marco del "Foro Significado de la Victoria del 2 de Mayo de 1866 y las campañas victoriosas de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la historia del Perú" organizado por la Comisión Permanente de Homenaje de la Civilidad a los Héroes del Combate del Callao del 2 de Mayo de 1866".
La imposición de la medalla de honor, estuvo a cargo del Comandante General de dicha unidad militar, el Crl Inf. EP Jaime Sánchez Polo.
"El tema de fondo de esta charla que se esta realizando, me parece muy importante, por que significa realzar la historia militar de nuestro país, y ese es el gran problema que adolece nuestra juventud hoy en día, no tiene identidad, no conoce bien su país y lo estamos perdiendo fácilmente, yo estoy convencido que el regreso a los curso de Educación Cívica y la Instrucción Pre Militar le van hacer mucho bien a nuestra juventud".
Cabe resaltar que el General Roberto Chiabra es chalaco de nacimiento y conoce de cerca la problemática por la que viene atravesando nuestro querido Callao. "El Callao ha tenido sus épocas malas y creo que ha mejorado notablemente, pero lamentablemente la violencia que se vive actualmente, esta reducida a lo que significa la extorsión y el narcotrafico nos esta pasando una mala jugada a los chalacos, el Callao siempre ha sido una tierra de gente brava pero no de gente mala, por eso tenemos que aunar esfuerzos para recuperar el Callao y colocarlo en el sitial que le corresponde", enfatizo el General Chiabra.

No hay comentarios: