domingo, 15 de mayo de 2016

CIERRAN LOCAL CLANDESTINO POR EXTRAER ARENA DE FORMA ILEGAL

· En operativo dos personas fueron intervenidas y maquinaria pesada decomisada.
· Excavaciones ocasionaban males respiratorios en pobladores de Pachacútec.
A través de un operativo inopinado, la municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente un local clandestino de mil metros cuadrados ubicado en el asentamiento humano Pachacútec, donde se realizaba la extracción ilegal de arena. Además durante la diligencia municipal fueron intervenidas dos de las siete personas que se encontraban en el lugar, y se decomisó una retroexcavadora y un volquete.Durante el operativo conjunto realizado entre personal de Fiscalización, la Policía Ambiental y la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Región, también se evidenció que el local no contaba con licencia municipal de funcionamiento para realizar dicha actividad extractiva considerada como minería ilegal no metálica.
“Hemos intervenido a los trabajadores en flagrante delito al verificar que estaban realizando la extracción de arena manera ilegal atentando contra la salud de la población. El polvo que se produce va directamente a los vecinos que viven en las zonas circundantes ocasionándoles males respiratorios. Además el local no contaba con permisos correspondientes, por eso hemos procedido al cierre de dicho local como Obra Paralizada, detalló Juan Carlos Leonard, Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos de la MDV.
Explicó además que los propietarios serán denunciados y sancionados administrativamente por efectuar movimientos de tierra, relleno, corte o nivelación del terreno sin contar con licencia de edificación. Los dos trabajadores intervenidos fueron conducidos a la Fiscalía de Prevención del Delito de Ventanilla para proceder con las indagaciones correspondientes.
Asimismo se conoció que la maquinaria pesada decomisada fue trasladada hasta la sede de la Policía Fiscal, ubicada en la zona del Parque Porcino, mientras duren las investigaciones.

No hay comentarios: