domingo, 15 de mayo de 2016

PLAN "MAS SALUD" DEL MINSA SUPERA EL MILLON DE ATENCIONES Y YA REALIZO 8 MIL CIRUJIAS


A poco más de un año de su creación
Se enfoca en personas que viven en zonas alejadas o de difícil acceso, y que ahora cuentan con servicios especializados de calidad
Dentro de las políticas del Ministerio de Salud (Minsa) para permitir el acceso de servicios especializados en los lugares más alejados del país, el Plan Más Salud, ha realizado – a solo un año y 4 meses de existencia- más de un millón de atenciones médicas y cerca de ocho mil cirugías a nivel nacional.
“Un contingente de 50 médicos y profesionales de la salud llegan por un lapso de 15 días a los lugares más inaccesibles y donde hay necesidad de atenciones especializadas. Ya hemos recorrido casi todas las regiones del país”, informó Edward Cruz, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), del Minsa.
Los médicos atienden en más de 20 especialidades como pediatría, traumatología, ginecología, cirugía general, medicina interna, oftalmología, neurología, rehabilitación, entre otras.
“Queremos que nuestros conciudadanos accedan a una atención especializada clínica y quirúrgica, con estándares de calidad y oportunidad para resolver principalmente enfermedades infecciosas, materno perinatales e infecciones crónicas y degenerativas, que causan muerte prematura y discapacidad”, señaló Cruz.
Cabe resaltar que todos los servicios se realizan en forma gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Las personas que no se encuentren afiliadas al SIS o que cuenten con otro tipo de seguro también pueden acceder a los servicios especializados, a tarifas sociales.
Asimismo, Edward Cruz resaltó el trabajo de los profesionales de la salud, quienes trabajan día y noche, incluso feriados, para garantizar la salud de miles de peruanos.
“Los médicos especialistas han realizado varias hazañas médicas que han cambiado la vida de muchas personas. Han extraído tumores de gran tamaño a madres de familia y también a niños, quienes por años tuvieron grandes limitaciones y ahora pueden llevar una vida normal”, puntualizó el jefe del IGSS.

No hay comentarios: