lunes, 16 de mayo de 2016

FISCALIA DE TRATA DE PERSONAS DEL CALLAO INVESTIGA CASO DE MENOR RESCATADA EN LA PERLA

Habría sido explotada laboralmente tras ser traída desde Ucayali.
La Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas del Callao logró que se abra instrucción contra Alicia Marina Briones Rodríguez, quien fue intervenida tras retener a una menor de edad a quien obligaba a realizar labores domésticas bajo la modalidad de explotación laboral.
Según se informó, la menor de 13 años de iniciales I.T.N.G. fue captada en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, desde donde fue trasladada a Lima para realizar diversas actividades domésticas en la vivienda de Briones Rodríguez, ubicada en el distrito chalaco de La Perla.
En el lugar, la adolescente era permanente vigilada por la mujer, quien la habría obligado a trabajar de lunes a domingo sin tener días libres para descansar. Además, se supo que la menor iniciaba sus labores a las siete de la mañana y duraban hasta el momento en que la mujer lo indicara.
Tras tomarse conocimiento del caso, la menor fue rescatada del inmueble y puesta a disposición del Ministerio Público, que ordenó se le brinde la asistencia integral necesaria.
La medida fue obtenida por la fiscal Elizabeth Barrón Aramburú durante la audiencia de presentación de cargos llevada a cabo ante el Tercer Juzgado Penal del Callao. Como parte de la apertura de instrucción, la representante del Ministerio Público consiguió asimismo que se dicte mandato de comparecencia contra Briones Rodríguez, mientras se le procesa por presunto delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación laboral.

No hay comentarios: