miércoles, 11 de mayo de 2016

CAMPAÑA , POR UN CALLAO LIBRE SIN RUIDOS


La Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao, con el apoyo de la Policía Nacional, inició la campaña “Por un Callao libre sin ruidos” que busca sensibilizar a los conductores y población en general de cómo los ruidos molestos de las actividades humanas generan graves perjuicios en la salud de quienes lo escuchan. En el lugar, la Policía aplicó papeletas por un monto de 159 soles a los choferes que hicieron uso excesivo del claxon.
Con mimos, pancartas y volantes, los trabajadores del municipio chalaco se ubicaron en la intersección de las avenidas Faucett y Argentina, justamente donde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha determinado que presenta una mayor incidencia de ruidos ocasionados por vehículos, para explicar a los conductores de lo nocivo que es para ellos y todos la denominada “contaminación sonora
El gerente general de Protección del Medio Ambiente, Doyle Acosta Baca, quien estuvo al frente de la campaña, dio a conocer que había recibido el encargo del alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, de enfrentar esta problemática que afecta a varios lugares del Primer Puerto para mitigar los efectos sobre la población.
“Esta campaña la vamos a llevar a cabo también en la intersección de las avenidas Canta Callao con Faucett, el Óvalo de Cantolao y otros lugares, donde la OEFA también ha determinado una alta incidencia de ruidos molestos”, afirmó.
“Para esta zona industrial se ha establecido un límite de 80 decibeles, pero por momentos se supera los 1102”, subrayo.
“Estos ruidos molestos provocan dolores de cabeza, tensión, estrés y hasta trastornos nerviosos en los mismos conductores y a veces desencadenan accidentes. Por ello es muy importante la campaña de sensibilización”, apuntó.

No hay comentarios: