sábado, 27 de mayo de 2017

HOMENAJE AL HÉROE JOSÉ GALVEZ EGÚSQUIZA

La Comisión Permanente de Homenaje de la Civilidad al Héroe José Galvez Egúsquiza y a los Defensores del 2 de Mayo de 1866, que preside Manuel Chumo Gutierrez, realizó un homenaje con ceremonia protocolar y desfile cívico patriótico, al pie de la replica de la Torre de la Merced - Plaza José Galvez de La Punta, con la finalidad de promover la recuperación de valores cívico patrióticos en la sociedad chalaca. 

A este evento asistieron autoridades civiles, policiales, militares, cuerpo general de bomberos voluntarios, colegios, ex alumnos de diversos colegios y público en general.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de La Punta José Risi Carrascal y se inicio con las vibrantes notas de nuestro Himno Nacional del Perú, Toque del Silencio a cargo del corneta mayor de la banda de la Marina de Guerra del Perú, luego vivo la colocación ofrendas florales. 
La reseña histórica estuvo a cargo de un oficial representante de la Marina de Guerra, el Dr. Germán Lizarzaburu Gutierrez ex director del Colegio Guadalupe diserto sobre la vida y obra de José Gálvez. "Esta mañana al recordar al héroe máximo del Combate del Callao José Gálvez Egúsquiza, ocurrido el 2 de mayo de 1866, y queremos que la juventud entienda que servir a la patria y dar la vida, es un imperativo categórico e inaccesible que no se marchita jamas".
El Director del Diario El Callao Dr. Abraham Ramírez Lituma expuso sobre el rol de la civilidad en el Combate del Callao. "Políticamente el Callao vive horas difíciles y cruciales, hemos hecho un calculo y en los últimos 25 años el Callao ha recibido por Rentas de Aduana, 15 mil millones de soles, ... ¡DONDE ESTÁN?. En el Callao no se ha hecho ninguna gran obra, no hemos logrado solucionar los problemas tradiciones, seguimos cotidianamente temiendo por nuestra vida y por la vida de nuestros familias, uno sale de su casa se despide de su familia y no sabe si va a regresar, siguen habiendo problemas en la educación, siguen habiendo problemas de salud, todavía hay tuberculosos en el Callao.
Las obras grande que se vienen realizando en el Callao es pura adendas y ya sabemos perfectamente que esto parece ser un delito político nuevo. Habría que pedir cuentas por que han hecho grandes conciertos con orquestas internacionales que han traído y nos han impuesto y que ganan miles y miles de dolares, mientras que nuestros músicos no tienen trabajo y tienen que mendigar cuatro reales. Tengo derecho a reclamar y a decir ¿Donde están nuestros ingresos?, ¿Donde están nuestros recursos que el Callao tiene?, ¿Donde están las inversiones que nuestro pueblo necesita?.
Las autoridades han sido elegidas para dar cumplimiento a la voluntad popular para desarrollarse, para vivir mejor, tener condiciones mínimas de subsistencia, en el Callao tenemos mas sub empleos que empleos y eso no puede ser, no queremos mas "Choritos a la Chalaca" como han venido sucediendo por mas de 20 años".


El Alcalde de La Punta José Risi Carrascal con palabras de agradecimiento dio por clausurado el evento.
Posteriormente las escoltas asistentes realizaron un desfile acompañados por la Banda de la Marina de Guerra.

No hay comentarios: