martes, 16 de mayo de 2017

POBLADORES DE VENTANILLA RECIBEN CONSTANCIAS DE POSESIÓN.


La Municipalidad de Ventanilla inició la entrega de Constancias de Posesión casa por casa, un nuevo sistema que busca potenciar y agilizar la obtención de este documento para nuestros vecinos.
Anteriormente los pobladores invertían tiempo y dinero en perjuicio de sus intereses, dejaban sus hogares para recibir la constancia en entregas masivas, mientras otros tenían que trasladarse a la municipalidad e incluso muchos no recibían el documento al ser sorprendidos por algunos malos dirigentes.
“Ahora la municipalidad se acerca directamente a los domicilios de cada uno de los vecinos, ya no van a tener que ir a la municipalidad o acudir a una entrega masiva. Nos acercamos al vecino y personalmente les entregamos la Constancia de Posesión”, señaló Joe Cristhian Abanto Paitan, gerente de Asentamientos Humanos.
La Constancia de Posesión, es un primer paso para la formalización y saneamiento de los AA.HH. permitiendo el acceso a los servicios básicos, como luz, agua y desagüe, además de créditos, entre otros beneficios.
El fin semana, la Gerencia de Asentamientos Humanos entregó más de 500 constancias de posesión en el A.H. Sagrado Corazón de Jesús – I Etapa en Pachacútec. Solo en una semana más de 1300 familias de varios sectores fueron beneficiadas con este nuevo sistema que se replicará en todo Ventanilla.

No hay comentarios: