martes, 16 de mayo de 2017

PRISIÓN PREVENTIVA PARA TAXISTA QUE AGRAVIÓ A POLICÍA



A solicitud de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial en lo Penal del Callao se impuso hoy 9 meses de prisión preventiva al taxista Diego Medina Chipana (33), quien la tarde del viernes 12 de este mes atropelló al policía Elías Quispe Carbajal al huir de un operativo en el que fue intervenido por la suboficial de la policía Nataly Valeriano Pastor, la cual le había solicitado sus documentos por cuanto el sujeto se encontraba haciendo servicio de taxi sin autorización en las inmediaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.
Medina Chipana se negó a entregar sus documentos, avanzó su vehículo a toda velocidad y arrolló al policía Quispe Carbajal, quien quedó lesionado tras ser arrastrado unos 30 metros y caer en medio de la pista. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del Callao. El efectivo fue internado por 60 días en el Hospital de la Policía.
La prisión preventiva fue impuesta por el Sexto Juzgado Penal del Callao en audiencia a la que acudió esta mañana la titular de dicho despacho, Fiscal Provincial Jacqueline Pérez Castañeda.
La Fiscalía atribuye a Medina Chipana la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones graves agravadas en agravio de Quispe Carbajal, y el delito de Violencia y
Resistencia a la autoridad agravada en contra de la policía Valeriano Pastor.
Durante el proceso se determinará la condena que corresponda a dicho taxista luego de agraviar a estos dos efectivos adscritos a la División Policial de Tránsito del Callao.

No hay comentarios: