domingo, 21 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA RUMBO A LA META 29


Bajo el lema "El Deporte te paga la universidad", la Municipalidad Distrtal de Carmen de la Legua que dirige el Alcalde Raúl Odar Cabrejos, a través de las Escuelas Deportivas, dio a conocer que se habían incrementado mas disciplinas deportivas con la finalidad de masificar el deporte en ese distrito.
En ceremonia realizada en la Piscina Municipal con participación del Gerente Municipal Jhon Rodriguez, el Gerente de Desarrollo Humano Edson Agreda, así como profesores de las diferentes disciplinas deportivas, y padres de familia y alumnos participantes, fueron presentados con exhibiciones, las disciplinas deportivas Hand Ball y Tae Kwon Do.
El Gerente Municipal Jhon Rodriguez dio a conocer los esfuerzos que esa comuna viene realizando para que a través del deporte se puedan eliminar los males sociales que aquejan a la niñez y juventud carmelina. "Desde el inicio de la gestión, el Alcalde Raúl Odar apuesta y sigue apostando por la niñez y la juventud carmelina y que mejor a través de nuestras Escuelas Deportivas Gratuitas.

Este año estamos incorporando tres deportes importantes como son el  Hand Ball, Tae Kwon Do y la Escuela Municipal de Karate que tiene mas de un año y medio formada. Adicional a esto tenemos las Escuelas municipales de Fulbito, Voley, Basquetbol, Capoeira y Natacion. Cabe destacar que todos estos deportes ayudan a nuestra niñez y a nuestra juventud a desarrollar valores y esto permite que haya menos delincuencia y se mejore la seguridad ciudadana en todo nuestro distrito".
A su turno Edson Agreda Gerente de Desarrollo Humano y encargado de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte dijo: "Venimos trabajando con las Escuelas Municipales desde el año 2015 y que viene impulsando nuestro Alcalde Raúl Odar, ahora hemos implementado con dos nuevas disciplinas deportivas como es el  Hand Ball y Tae Kwon Do que las trabajamos con el IPD y lo masificamos con las Instituciones Educativas públicas y privadas de nuestro distrito. Ya tenemos en estas nuevas disciplinas mas de 100 alumnos inscritos; nuestra meta es tener deportistas calificados y con las Universidades con las cuales tenemos convenios, se están otorgando becas como una manera de estimular e incentivar el estudio y el deporte, de esta manera nuestros deportistas puedan participar en los próximos juegos Panamericanos del 2019. Cabe destacar que los deportistas calificados tiene ingreso directo a las universidades, pero también queremos formar semilleros en todas las disciplinas deportivas que desarrollamos  través de las Escuelas Deportivas municipales".
El Profesor de  Hand Ball Franklin Silvera integrante de la Federación Nacional de  Hand Ball , dijo: "Este deporte es una combinación entre el voley, basquet y futbol por que adopta algunas características de estos deportes y tiene algunas similitudes en su juego, es un deporte colectivo donde juegan 7 contra 7 y es un deporte nuevo en el Perú y que por primera vez vez se esta dictando en Carmen de la Legua". Además, hizo un llamado a los niños, jóvenes y padres de familia para que vengan a practicar este nuevo deporte que los va a beneficiar mucho, así como yo que soy actualmente pre seleccionado nacional de Hand Ball, las clases se dictan los Miércoles, Viernes y Sábados de 4 a 5 de la tarde.












No hay comentarios: