lunes, 15 de mayo de 2017

DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES, POR MES INTERNACIONAL DE MUSEOS.

En el mes de mayo, se celebra mundialmente el "Mes Internacional de los Museos" desde 1977 a iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Por este motivo, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, a cargo del Mg. Juan Augusto Fernández Valle, miembro del ICOM-Perú, en representación del Ministerio de Cultura, ha preparado un programa de actividades culturales gratuitas, en beneficio de la población chalaca, fomentando su acercamiento a los museos como espacios de información, formación, disfrute y fortalecimiento de la identidad.

El 15 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 5pm. se realizará el relanzamiento de la Sala Permanente de Historia del Callao en la sede de la DDC Callao, ubicada en Jr. Salaverry 208, Callao Monumental. La sala muestra una colección de bienes culturales, procedentes de sitios arqueológicos de la Provincia Constitucional del Callao. Esta actividad está dirigida a escolares, vecinos y público en general.
Del 15 al 26 de mayo, de 9:00 a.m. a 5pm. de lun. a vie. se sigue presentando la Exposición Temporal "Callao Prehispánico", con una exhibición de diversos elementos textiles, cerámicos, de hueso, madera, marinos, líticos, etc. que evidencian la presencia de chalacos precolombinos, producto de las excavaciones realizadas por la DDC Callao en los últimos años, en la Sala Temporal de la DDC Callao. Se cuenta con visitas guiadas, especialmente a escolares, vecinos y público en general.
El 18 de mayo a las 3p.m., el profesional en museología Augusto Felipe Zavala Rojas (ex Director del Museo Nacional Afroperuano y ex Director del Museo Postal y Filatélico, miembro del ICOM-Perú y profesional de la DDC Callao), brindará el Taller Técnico "Técnicas de Guiado" sobre las estrategias básicas para el adecuado guiado en los museos. Auditorio de la DDC Callao, dirigido a personal de los museos del Callao y personas interesadas. Es gratuito, previa inscripción al correo: sloayza@cultura.gob.pe / Teléfonos 3215628 - 6189393 anexo 1012.
El Comité Internacional de Museos (ICOM), es una organización creada en 1946 por profesionales de museos para los profesionales de museos, compuesta de más de 35.000 museos y profesionales de museos que representan la comunidad museística internacional. Actualmente el destacado museólogo Luis Repetto Málaga preside el Comité Peruano del ICOM.

No hay comentarios: