lunes, 22 de mayo de 2017

SE DIO A CONOCER RESULTADOS DE EVALUACIÓN ECE 2016 VENTANILLA MEJORÓ EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

La Unidad de Gestión Educativa Local "UGEL" de Ventanilla, logró obtener el 64.4% en compresión lectora, ubicando así a la Región Callao en el 3er lugar.
A a su vez, en matemáticas se ubicó en un 50. 5% y de esta manera situó a la Región Callao en el 4to lugar.

Se conoció que las siguientes instituciones ventanillense de 2do. grado de primaria, alcanzaron el 100% de logros satisfactorios en las Pruebas ECE 2016: I.E 5077 "José Faustino Sánchez Carrión", "Fe y Alegría 43", "Fe y Alegría 29", 5093 "Antonio Raymondi", 5053 "Victor Andrés Belaunde", "Manuel Seoane Corrales", 5098 "Kumamoto", 5118 "Cmdte. Juan Valer Sandoval", 5052 "Virgen de la Merced", COPRODELI "San Francisco Solano", "Mártir José Olaya" y 5121 "Pedro Planas".
El Director de la UGEL-Ventanilla, Mg. Julio César Castillo Carrión, felicitó a los directores, profesores y alumnos por los logros obtenidos e instó a comprometerse con la educación de los niños y niñas, a fin de seguir mejorando
“En estas pruebas se evaluó a los estudiantes de segundo grado de primaria, en las áreas de Lectura y Matemáticas. En líneas generales la Comunidad Educativa de Ventanilla ha logrado avances significativos. Debemos esforzarnos más para lograr mejores resultados”, enfatizó.

La Prueba ECE , es una evaluación que cada año aplica el Ministerio de Educación desde el año 2007 a todas las escuelas públicas y privadas del país, con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran aprendizajes esperados para su grado en relación al Currículo Nacional
El Minedu, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local-Ventanilla, seguirán trabajando para mejorar los resultados de Lectura y Matemáticas en todos los niveles con un plan intensivo para el desarrollo de las mismas.

No hay comentarios: