martes, 16 de mayo de 2017

HOSPITAL CARRION DEL CALLAO ESTA PREPARADO PARA ATENDER CASOS DE DENGUE

OMS confirma epidemia de dengue en Perú

El Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao cuenta con Personal de Salud en condiciones de responder ante un posible brote de casos en la Región Callao y los casos que llegan del norte del país. 
Sin embargo, hace un llamado al Gobierno Central, con el fin de garantizar la capacidad operativa general, atender el presupuesto deficitario ya que aún no recibe las remesas respectivas de las atenciones que ha brindado a los pacientes del Seguro Integral de Salud.
La Dra. María Elena Aguilar del Águila, directora general del referido hospital, informó que cuentan con Personal de Salud capacitado, un área acondicionada especialmente con mosquiteros que aíslan a la persona enferma para atender todo probable caso de personas afectadas con dengue que se pudieran presentar en la Región Callao o los que llegan trasladados del norte del país.
Además, indicó que de acuerdo a la Guía de Práctica Clínica, los pasos a seguir para cuidar al paciente, personas hospitalizadas y al personal de salud de la institución, se debe brindar el tratamiento de soporte que consiste en la hidratación y chequeo permanente (identificación de signos de alarma) del paciente para que su estado de salud se mantenga en los niveles normales, hasta su recuperación.
La epidemia está en Piura, Lambayeque, Tumbes, Ica e incluso en Lima Metropolitana, sostiene Raúl Gonzales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Como se recuerda, Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que en el Perú hay un brote epidémico importante de dengue, que se está dando en Piura, Lambayeque, Ica, y también en Lima Metropolitana. Además, indicó que el Perú tienes las condiciones ideales para la propagación del virus y el vector (agente de transmisión).
Por último, la Dra. Aguilar hizo un llamado a la población a tener el máximo cuidado cubriendo todo depósito con agua, eliminar todo recipiente con agua que no se utilice y a acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre alta y dolor muscular.

No hay comentarios: