lunes, 5 de marzo de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS: “SOLICITUD DE VACANCIA NO ES UN TEMA VECINAL SINO POLÍTICO”


Concejo de Ventanilla convocará a nueva Sesión de Concejo
Alcalde logró captar más de 114 millones de soles en transferencias
Tras la declaración de nulidad, por parte del Jurado Nacional de Elecciones, del Acuerdo de Concejo Nº 089-2011-MDV/CDV que resuelve dar por infundada la solicitud de vacancia interpuesta contra el alcalde de Ventanilla, la autoridad municipal Omar Marcos Arteaga mostró su desacuerdo con dicha medida e indicó que este no es un tema vecinal sino político.
Omar Marcos pidió a la población estar tranquila. “Hay intereses políticos que quieren distraerme de mi trabajo pero no lo van a lograr y este fin de semana estaremos inaugurando 10 obras más a favor de los vecinos de Ventanilla”.
Asimismo, manifestó que el motivo de sus ausencias en las Sesiones de Concejo, causal del pedido de vacancia en su contra, se deben a que él se encuentra en permanentes reuniones en diferentes entidades del gobierno para atraer mayores recursos para el distrito.
Producto de ello, en el 2010, Ventanilla fue el distrito del Callao que más recursos capto proveniente de transferencias, superando, asimismo, a 25 comunas de Lima; lo que permitió que se construyan más pistas, veredas, centros educativos, parques y se doten de servicios básicos a más pueblos.
Por otro lado, el burgomaestre informó que entre el 2007 y el 2011, la gestión municipal del alcalde Omar Marcos pudo recaudar más de 114 millones 100 mil nuevos soles proveniente de donaciones y transferencias del gobierno y entidades privadas.
Cabe recordar que, el alcalde fue acusado de no asistir a las Sesiones de Concejo; tema que fue discutido y resuelto por el cuerpo de regidores, declarando infundada la solicitud de vacancia.
Sin embargo, el máximo ente electoral consideró que el acuerdo no garantiza un debido procedimiento, a pesar de no haber tomado en cuenta los descargos presentados por Marcos Arteaga, siendo necesario convocar a una nueva Sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

No hay comentarios: