lunes, 19 de marzo de 2012

CORTE DEL CALLAO REINAUGURA SALAS DE JUZGAMIENTO EN EL PENAL SARITA COLONIA


El Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez presentó las obras de remodelación de dos salas de juzgamiento en el penal Sarita Colonia, como parte de un trabajo conjunto con el Gobierno Regional del Callao en el reforzamiento de los servicios de justicia.
DR. DANIEL PEYRANO SANCHEZ
Al inaugurar dos salas de juzgamiento donde trabajan las salas superiores y cuatro juzgados reos cárcel, Peirano Sánchez, mostró su satisfacción por la modernidad de estos espacios, los mismos que cuentan con nuevo mobiliario, servicios, equipos informáticos, infraestructura mejorada.
“Es una de las grandes obras realizadas por el Gobierno Regional en un trabajo conjunto con la Corte, que permitirá darles mejores condiciones tanto a los magistrados como a los reclusos, en ambientes cómodos y apropiados para la labor que realizan en dicho establecimiento penitenciario”, manifestó el titular de la Corte chalaca.
Por su parte, el general Walter Mori Ramírez, vicepresidente regional del Callao, manifestó que están apoyando a todas las instituciones chalacas incluyendo a las operadoras del sistema de justicia para darles calidad en infraestructura y conlleve a servir mejor a la población chalaca.


Las obras de mejoramiento consisten en la renovación de mobiliario y equipos de cómputo, colocación de nuevos pisos, pintado general, instalación de sistemas de aire acondicionado y extractores, tabiquería y cambio de sanitarios.
De esta manera, la Corte Superior del Callao se viene preparando para las nuevas exigencias establecidas por el nuevo modelo del Código Procesal Penal que se pondrá en marcha en su totalidad en el 2013 en esta Provincia Constitucional para brindar mayor celeridad procesal y consolidar el sistema de juzgamiento de reos en cárcel del establecimiento penitenciario Sarita Colonia.
Las Salas de Juzgamiento fueron acondicionadas e implementadas gracias al convenio celebrado con el Gobierno Regional del Callao. Se gestionaron por iniciativa del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez y cuenta con el apoyo del Presidente del Gobierno Regional, Félix Moreno Caballero.

No hay comentarios: