lunes, 26 de marzo de 2012

CUARTA FISCALÍA PENAL DEL CALLAO ABRIO INVESTIGACIÓN POR CASO DE INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA


Fiscalía Anticorrupción también actuará de oficio
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público del Callao dispuso abrir investigación por un plazo de 30 días, contra los que resulten responsables del presunto caso de interceptación telefónica ocurrido en el Callao y que fuera propalado por un programa periodístico de televisión el último domingo.
El titular del despacho, doctor Raúl Sarmiento Dextre, ha tomado conocimiento de los hechos y ha visualizado cada uno de los videos que desde anoche se vienen difundiendo sobre el particular por los diversos medios de comunicación.
“Si bien se trata de una información periodística, no deja de constituir un supuesto delito contra La Libertad-Violación del Secreto de las Comunicaciones en la modalidad de intervención o Escucha Telefónica, lo que causa alarma al interior de un Estado Democrático” precisó el fiscal Sarmiento.
Asimismo, con el objetivo de preservar los indicios y/o evidencias con que pudiera contar la fiscalía para su investigación, ha cumplido con notificar para el miércoles 28 de marzo al ciudadano Wilbur Brisbane Castillo Sánchez, a fin de recibir su declaración indagatoria respecto a los hechos materia de investigación.
Por su parte la Fiscal Coordinadora Provincial de las Fiscalías Anticorrupción del Callao, Jacqueline Pérez Castañeda decidió actuar de oficio y ha dispuesto dar inicio a la realización de diligencias preliminares contra los que resulten responsables por la comisión del delito contra la administración pública.

No hay comentarios: