sábado, 3 de marzo de 2012

Gobierno aprobó servicio policial voluntario


Gobierno aprobó servicio policial voluntario
El voluntariado policial contempla un entrenamiento por tres meses en labores administrativas, luego de lo cual los jóvenes serán asignados por nueve meses a trabajar en el interior de comisarías.


El gobierno aprobó un decreto supremo que crea el Programa de Voluntariado en Apoyo a la Policía Nacional, dirigido a jóvenes de 18 a 21 años, lo que permitirá contar con más efectivos en las calles para las tareas de brindar seguridad a la población.
El voluntariado policial contempla un entrenamiento acuartelado por tres meses en labores policiales elementales y administrativas, luego de lo cual los jóvenes serán asignados por nueve meses a trabajar en el interior de comisarías o dependencias policiales.
“Esto se da en función de proteger mejor a nuestra ciudadanía a través de seguridad ciudadana y también tiene que ver con inclusión social porque es para muchachos entre 18 y 21”, indicó el ministro del Interior, Daniel Lozada.
Detalló que el trabajo de los voluntarios permitirá “liberar” a efectivos policiales para que puedan servir a la seguridad ciudadana en las calles, en mayor número que en la actualidad.
Añadió que, culminado el voluntariado de nueve meses, los jóvenes podrán buscar un reenganche por un año más, lo que les facilitará el ingreso a las escuelas de suboficiales o de cadetes de la Policía Nacional.

No hay comentarios: