domingo, 18 de marzo de 2012

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, demandan claridad al Ejecutivo sobre concesión del puerto del Callao


LEOPOLDO ORTIZ CENTTY
SECRETARIO GENERAL DE FENTENAPU
La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU" que dirige Leopoldo Ortiz Centty,  demandó "claridad y definiciones" al Ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodriguez, respecto a las presuntas irregularidades en la concesión del Terminal Norte del Callao y el futuro ENAPU S. A.
Recientemente el Ministro de Transportes Carlos Paredes dijo que la promesa presidencial de fortalecer ENAPU y de revisar el "ilegal contrato de concesión" se cumplirá, y que solo esperaba el informe de FONAFE para decidir el futuro de la empresa portuaria, recordó Leopoldo Ortiz Centty, Secretario General de FENTENAPU.
Sin embargo, dijo, días después el ministro cambia de discurso y garantiza respeto del Estado a los "ilegales contratos" de concesión en el puerto del Callao, al señalar que el Perú se está posicionando como un país serio que quiere atraer inversiones.

"Los inversionistas confían en un país que suscribe contratos transparentes y libres de corrupción, y ese no es el caso del Terminal Norte del Callao. Además ese proceso se investiga en el Congreso", dijo Leopoldo Ortiz.
Adelanto que los dirigentes de los terminales portuarios de todo el pais, están reunidos en el Callao acordando medidas de fuerza para exigir la nulidad de referida concesión y la sanción penal contra los que resulten responsables.

No hay comentarios: