lunes, 19 de marzo de 2012

EJECUTAN PLAN DE TRABAJO: “CONTROL DE RIESGOS AMBIENTALES EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA DEL C.S. EL AYLLU, JUAN PABLO II y ACAPULCO


INTERVENCIÓN BENEFICIA A ALREDEDOR DE 7 MIL VECINOS DEL CALLAO

Con la finalidad de prevenir posibles daños en las zonas de “El Ayllu”, Juan Pablo II” y  “Acapulco”, el Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia Regional de Salud y Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, viene realizando  intervenciones preventivo-promocionales de salud, como parte del plan de control de riesgos ambientales, presentado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de DIRESA Callao.
La intervención, se origina como resultado de la evaluación sanitaria realizada en la zona, por profesionales de DIRESA Callao. En ella, se evidencia la aparición de un número no determinado de cursos de agua estancados (color verde) y otros casi secos, originando extensiones de lodo de color negro en zonas altamente pobladas; a lo que se suma la eliminación diaria de residuos sólidos comunes de los pobladores, que origina la proliferación de roedores, insectos rastreros y voladores, como zancudos y moscas.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, manifestó, que ante estas circunstancias, resulta inminente la aparición de múltiples enfermedades, como: diarreas, afecciones dérmicas y oftalmológicas, de muy seria consideración. Asimismo, explicó que ello se complica por la existencia de condicionantes de riesgo para la aparición del DENGUE: temperatura elevada, sistema de aprovisionamiento de agua deficiente, sistemas  de saneamiento básico deficiente, pobreza, hacinamiento, migración interna, limitada educación de la población y dificultades en el servicio de salud, por lo que la intervención se viene realizando de manera inmediata, beneficiando así, a poco más de 7 Mil vecinos que residen en las zonas mencionadas.

No hay comentarios: