martes, 14 de junio de 2016

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO DICTÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA EN EMBLEMÁTICO COLEGIO DOS DE MAYO

Programa “Acceso a la Justicia para personas en condición 
de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”
Se anunció que el 17 de junio eligen a jueces escolares 
en colegios chalacos emblemáticos  
Los escolares de secundaria del emblemático colegio 2 de Mayo de Chucuito-Callao se sumaron al plan de prevención de la delincuencia que la Corte Superior de Justicia del Callao promueve a través del programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” en las instituciones educativas chalacas.
Los magistrados del Poder Judicial de la Provincia Constitucional plantearon con claros ejemplos situaciones cotidianas que conllevan a los jóvenes en caer en delitos como robo agravado, pandillaje pernicioso, tráfico de drogas y delitos contra la libertad sexual, temas recurrentes en este grupo etáreo.
En cuanto a la comisión de estos delitos, el Dr. Walter Ríos Montalvo, presidente de la segunda sala penal del Callao, dijo que el problema surge en los hogares o en el entorno, ya que el niño imita los malos ejemplos de familiares directos o vecinos que cometen actos ilícitos.
En tanto, el Dr. Julio Milla Aguilar, juez superior de la cuarta sala penal indicó que está aumentando la utilización de adolescentes para la microcomercialización y transporte ilegal de drogas (burriers). No obstante, muchos de los jóvenes sacrifican sus vidas con la muerte o con el internamiento en un centro de rehabilitación.
Finalmente, el Dr. Ramiro Vila Oré, juez de investigación preparatoria, aclaró dudas sobre los delitos contra la libertad sexual.
JUECES ESCOLARES
Una importante noticia dio a conocer la Dra. Evangelina Huamaní Llamas, coordinadora del Programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao quien anunció que el próximo viernes 17 de junio se elegirán a jueces escolares en los colegios emblemáticos de la Provincia Constitucional y el 22 de junio juramentarán ante las autoridades chalacas.

No hay comentarios: