viernes, 3 de junio de 2016

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO LOGRA SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOCO ALDO Y SUS CÓMPLICES

La Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo del Fiscal Provincial Penal Waldir Espinoza Ramirez, logró que el Juez del Quinto Juzgado Penal del Callao, dicte seis meses de Prisión Preventiva contra Aldo Enrique Esquivel Suyon (alias Loco Aldo) Jean Pierre Humberto Martinez Esquivel y Alvaro Humberto Esquivel Liñan, procesados como presuntos autores del delito de Tenencia Ilegal de Arma y/o Municiones y Tráfico Ilícito de Drogas – Microcomercialización de Drogas en agravio del Estado Peruano. 
Los hechos se realizaron el 17 de mayo del presente año, cuando se realizó una intervención policial al interior de un inmueble ubicado en Ciudad del Pescador en Bellavista donde el personal policial fue informado de la presencia del denunciado Aldo Enrique Esquivel Suyon (alias Loco Aldo) quien se encontraba requisitoriado en el Primer Juzgado Penal del Callao. En la intervención se les encontró a los imputados Álvaro Humberto Esquivel Liñan y Aldo Enrique Esquivel Suyon, sustancias que al parecer corresponderían a Clorhidrato de Cocaína y Marihuana. Al registrar el inmueble se encontró armas de fuego y municiones, sin contar con la licencia respectiva.
El Juzgado Penal de Turno Permanente, dispuso la apertura de la instrucción contra los imputados y declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva por un período de 6 meses, sustentado por el representante del Ministerio Público del Callao, quien solicitó inicialmente nueve meses, al cumplirse los tres presupuestos que exige esta norma.

No hay comentarios: