martes, 7 de junio de 2016

MAS DE 70 FISCALES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL



Los Fiscales del Distrito Fiscal del Callao participaron de diversas acciones con la finalidad de garantizar el normal desenvolvimiento de la segunda vuelta electoral. Estas se iniciaron el día sábado 4 de junio, cuando los Fiscales de Prevención del delito realizaron diversos operativo a fin de que se diera el correcto cumplimiento de la Ley Seca y el retiro de propaganda electoral, como parte de los 1,797 operativos de prevención a nivel nacional.
En la mañana del domingo diversos Fiscales penales, civiles, especializados y de familia del Distrito Fiscal del Callao, se dirigieron a realizar la verificación del material electoral y monitoreando el desarrollo de los comicios en los 194 locales de votación pertenecientes a esta jurisdicción a fin de intervenir ante cualquier incidente de naturaleza penal que pueda alterar el normal desarrollo de los comicios. 
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, hizo lo propio al participar en la comitiva interinstitucional integrada por el Jurado Electoral Especial del Callao, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - Callao, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Callao, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo del Callao, quienes visitaron algunos centros de votación para conocer in situ el desarrollo del proceso electoral. 
Al final de la jornada, no se presentaron incidencias y ello fue reportado al Centro de Operaciones y Monitoreo de Elecciones del Ministerio Público, quienes compilaron las incidencias a través de las videoconferencias, redes sociales, WhatsApp y telefonía con los 33 distritos fiscales a nivel nacional.

No hay comentarios: