domingo, 19 de junio de 2016

MORMONES REALIZARON CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Personal médico del Hospital Carrión del Callao atendió a los 
voluntarios que acudieron a la jornada.
El personal médico del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao, en coordinación con los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) de Lima, realizó una jornada de donación de sangre en su sede de la Avenida Faucett.
La campaña tuvo como finalidad recolectar unidades para Kel Banco de Sangre del referido nosocomio, así como realizar la captación de donantes voluntarios, a través de una jornada que fomente la sensibilización y el involucramiento de los diferentes actores de la comunidad mormona.
La extracción de sangre estuvo a cargo de profesionales del Hospital Carrión del Callao quienes atendieron a los donantes que acudieron a la iglesia que estuvo acondicionada con los equipos y material necesario para realizar cómodamente esta jornada de servicio. 
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud, explicó la jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del referido nosocomio, Dra. Martha Miranda.
La Dirección Regional de Salud del Callao informó que cada año el país necesita 600 mil unidades de sangre para cubrir la demanda interna. En total se recaudan menos de 300 mil unidades de sangre, es decir hay un déficit de más del 50%., así lo dio a conocer el Dr. Julio Ramírez Herrera Coordinador Regional de PRONAHEBAS.






No hay comentarios: