martes, 7 de junio de 2016

CENTRO DE SALUD MENTAL DESARROLLA ARDUA LABOR EN BENFICIO DE LA POBLACIÓN CHALACA



Los profesionales que trabajan en el Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental de la Dirección Regional de Salud del Callao, vienen desarrollando una ardua labor con la comunidad chalaca, ante la creciente ola de feminicidios, violencia familiar, suicidios homicidios, deserción escolar y las diversas adicciones que azota a la sociedad
El primer centro de bienestar emocional y salud mental de la Región Callao, alberga una población de 120 mil personas en la jurisdicción de Sarita Colonia y Acapulco. Allí concurren personas de todo el Callao para encontrar estabilidad emocional en sus vidas.
En la institución laboran psicólogos, psiquiatra, tecnólogo médico, enfermeras, pedagogas y obstetras. Los mismos atienden las necesidades de una creciente población con problemas emocionales que por estigma creadas por la sociedad, se limitan a conversar con el profesional para resolver sus problemas existenciales.
La población objetivo con los que vienen trabajando son: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Para lograr mejores resultados en sus intervenciones, los profesionales de la salud mental cuentan con Consultorio de Psiquiatría, Psicología, brindan pautas de crianza para niños, adolescentes, adultos, adulto mayor y para personas con adicciones. Asimismo, brindan el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, Enfermería, triaje, farmacia y se apoyan con talleres de niños, adolescentes, adultos. Taller de repostería y talleres de terapia ocupacional y física.
En lo que va del año, el Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental, atendió 705 casos de violencia familiar, 394 casos de trastorno depresivo, 61 casos de consumo de alcohol y 80 casos de consumo de otras drogas, informó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Cabe señalar, que la atención que brinda la institución es totalmente gratuita, laboran de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Av. Ramiro Prialé s/n AA.HH. Sarita Colonia.

No hay comentarios: