viernes, 10 de junio de 2016

TRABAJADORAS DEL HOSPITAL CARRIÓN YA CUENTAN CON LACTARIO INSTITUCIONAL



Con la finalidad de promover la lactancia materna entre sus madres trabajadoras, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión inauguró su lactario institucional 
“Estamos beneficiando a nuestras trabajadoras que se reinician a sus actividades laborales luego de cumplir con su período postnatal teniendo en cuenta que la leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible”, señaló la Directora General de la Institución, Dra. María Elena Aguilar Del Águila.
El centro de lactancia ubicado en el segundo piso del Sector Carrión cuenta con muebles cómodos y equipos de refrigeración para asegurar una adecuada conservación de la leche materna durante el horario de trabajo.
Cabe señalar que este beneficio a las madres trabajadoras del Hospital Carrión, se realizó en cumplimiento a la Ley N° 29896 que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado, en los que laboren 20 mujeres o más en edad fértil promoviendo y protegiendo la lactancia materna y el derecho de los niños y niñas menores de dos años de edad a recibir una alimentación óptima y de calidad, con una leche sana, saludable y rica en nutrientes.
La ceremonia inaugural contó además con la presencia del Dr. Luis Miguel León García, Director Ejecutivo de Atención Integral de Salud del Ministerio de Salud; Dra. Zulma Anaya Chacón, Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Ventanilla de la Diresa Callao; la Mg. Bertha Vera Bringas, Presidente del Comité de Lactancia Materna del referido nosocomio, la Lic. Saby Mauricio, Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, el Decano Nacional del Colegio de Enfermeros Sebastian Bustamante, entre otras autoridades

No hay comentarios: