miércoles, 13 de junio de 2018

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO AL ADULTO MAYOR



Muchos adultos mayores, son víctimas de todo tipo de maltratos en sus hogares de ellos un 90% sufren de intolerancia, indiferencia, abandono, maltrato físico, verbal, entre otros.
En  este contexto la Dirección Regional de Salud del Callao, en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato al adulto mayor”, realizara este viernes 15 la campaña de cultura de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre la toma de conciencia contra el maltrato y abuso al adulto mayor. 
El evento se realizará en el frontis del Hospital Nacional “Daniel a. Carrión” de 8:00 a.m. a 2:00. P.m.
En la campaña, los participantes recibirán consejos de nutrición, sesiones demostrativas, lavado de manos, así como, atención en obstetricia, psicología, optometría, urología. Se contará con personal para despistajes de Osteoporosis e hipertensión, y toma de perfil lipídico y glucosa.en forma gratuirta
Durante el desarrollo de la actividad los adultos mayores participarán de un pasacalle que se desarrollará en las cuadras 21 y 22 de la Av. Guardia Chalaca a horas 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
La dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Unidad de Etapas de Vida y en coordinación con el Banco de la Nación, realizan de manera mensual la toma de glucosa, medida de presión arterial además les aplican la vacuna contra la influenza como medida de prevención a los pensionistas que acuden a la entidad financiera..
Asimismo, la Dirección Regional de Salud del Callao, brinda un paquete integral de daños no transmisibles, que contiene vacunas contra la influenza, exámenes de laboratorio, odontología, psicología, actividades educativas, nutrición y atención médica, en los 45 establecimientos de Salud, Centro Regional de apoyo emocional (CRAE) en forma GRATUITA-

No hay comentarios: