jueves, 7 de junio de 2018

INSTITUCIONES CHALACAS RENOVARON EL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA

EVENTO CIVICO PATRIOTICO FUE ORGANIZADO POR LA 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
Al conmemorarse el 138 aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a nuestra bandera, diversas instituciones chalacas se dieron cita a la ceremonia convocada por la Municipalidad Provincial del Callao, evento que se llevo a cabo en la Plaza de la Independencia. Las calles del primer puerto se vistieron de rojo y blanco, para conmemorar este hecho histórico donde se inmolaron hombres, mujeres, civiles y militares donde destaca la figura del Crl Francisco Bolognesi.
A esta ceremonia cívica - patriótica se dieron cita Regidores de la Municipalidad Provincial del Callao, junto a autoridades civiles y militares para dar inicio al tradicional paseo de la Bandera por la avenida Sáenz Peña hasta llegar a la Plaza Independencia – Frente a la Fortaleza del Real Felipe, donde fue situado el estrado oficial para desarrollar el acto protocolar, de la Municipalidad Provincial del Callao.
En representación del Alcalde del Callao Alexis Urbinad, presidió esta ceremonia el Regidor Provincial Lic. Carlos Martínez Hernández quien inició el acto conmemorativo oficial por el centésimo trigésimo octavo aniversario de la Batalla de Arica.
Asimismo, alumnos de diferentes colegios del primer puerto, participaron de la marcha de conmemoración a la bandera. 
Luego, el acto oficial se procedió al Izamiento del símbolo nacional, junto a ofrendas florales al pie del monumento del Coronel Francisco Bolognesi, entonando con unción patriótica,  nuestro Himno Nacional del Perú, acompañado por la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú.
Cabe destacar la presencia del Señor Prefecto del Callao Enrique Olano Pelaez, el Alcalde de La Perla Dr. Diofémenes Arana Arriola, el Director de la DDC - Callao Lic. Juan Fernández Valle, los Regidores Carlos Martínes Hernández y Julio Cesar Pérez Bernal, entre otras personalidades.



No hay comentarios: