viernes, 15 de junio de 2018

MEDICOS DE EE.UU, OPERARON GRATIS EN HOSPITAL CARRIÓN


Los neurólogos Edgar Samaniego y Santiago Ortega, médicos de la Universidad de Iowa (EE.UU.), realizaron intervenciones quirúrgicas gratuitas a pacientes con problemas neurovasculares, como aneurismas cerebrales, en el Hospital Daniel A. Carrión.
Durante la campaña, realizada en la Unidad de Neurointervencionismo, a cargo del neurocirujano Dr. Henry Pacheco Fernández, seis pacientes fueron beneficiados.
Además, las operaciones contaron con la participación de un equipo multidisciplinario del nosocomio conformado por 25 profesionales altamente capacitados y entrenados, garantizando así una adecuada atención de los pacientes.
DATOS
El Hospital Nacional Daniel A. Carrión cuenta con una moderna Unidad de Neurointervencionismo implementada con equipos de última generación como el angiógrafo digital monoplano que sirve para el diagnóstico y tratamiento de patologías neurovasculares y reconstrucciones tridimensionales, con costos accesibles y totalmente gratuitos en el caso de los pacientes que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS).
Desde julio del 2015, el referido nosocomio se constituyó como uno de los pioneros y referentes a nivel nacional en Neurocirugía al contar con equipamiento de última generación.

No hay comentarios: